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Preguntas frecuentes


¿Cuándo debo alinear mi dirección y balancear las ruedas?

Cada vez que cambie los neumáticos.
Cada vez que aprecie una tendencia de su vehículo a irse a un lado.
Cada vez que realice un cambio de sus amortiguadores o se dé un mantenimiento sobre la dirección o suspensión.
Cada seis meses o 10,000 kms. En caso de no hacerse la alineación y balanceo se produce un mal desgaste del neumático, un andar dificultoso que también puede traer aparejado la rotura de bujes y otras partes vitales de la suspensión.

 

¿Cada cuanto debo revisar la presión de los neumáticos?

Es importante revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. La presión adecuada está indicada en el manual del vehículo o en un adhesivo en el vehículo.

¿Que debo saber al revisar mis neumáticos?


TIPOS, CAUSAS Y SOLUCIONES DEL DESGASTE ANORMAL DE LOS NEUMATICOS


El observar los neumáticos y saber identificar sus problemas, es un fiel testigo de lo que le está sucediendo a nuestro vehículo. Normalmente, al efectuar un cambio de neumáticos, se observa que los de un eje han sufrido mayor desgaste que los del otro eje. Esto se debe a que la mayoría de los vehículos tienen tracción en un solo eje. En los vehículos todo terreno 4x4, es normalmente en el trasero.
Los neumáticos instalados en el eje de tracción pueden desgastarse hasta un 60% más rápido que los del otro eje. Un sistema para alargar la vida útil es rotarlos y alinear el vehículo cada 10.000 km. Con esto se consigue un desgaste uniforme en los cuatro neumáticos. Otros factores que atentan contra la duración de los neumáticos son:

  • Velocidad: A 120 km/h un neumático dura la mitad que a 60 km/h
  • Frenadas frecuentes y bruscas, y aceleraciones tipo "picadas" contribuyen al desgaste
  • A mayor temperatura, mayor desgaste
  • El desgaste prematuro de un neumático sobrecargado es proporcional al exceso de peso (20% de sobrecarga = 30% menos de duración)
  • Las diferencias de presión entre neumáticos de un mismo eje propician desgastes acelerados.

Identificar problemas:

Consulte la siguiente tabla ilustrativa, tomando como referencia que el tren delantero de su vehículo se encuentra en perfectas condiciones.



desgaste neumaticos

Testigos de desgaste de los neumáticos

 Es necesario verificar el desgaste de la banda de rodamiento. Los indicadores T.W.I.  (Tread Wear Indicator) se ubican en los flancos de los neumáticos y sirven para localizar los testigos de desgaste.
El desgaste no debe alcanzar jamás los indicadores ubicados en el fondo de las ranuras y debe permanecer uniforme en toda la superficie. En nuestro país, la altura mínima legal de la goma es de 1.6 milímetros.

desgaste neumaticos



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Alineación y balanceo

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